El tiempo no alcanza, el tiempo no perdona, el tiempo pasa volando.
Acerca de este pensamiento real de que no nos alcanza el tiempo, hoy te quiero compartir que tú puedes cambiar esa triste realidad en tu vida.
Primero, necesitas hacerte consciente de la importancia de administrar el tiempo eficiente para lograr un mejor balance de vida y que te permita ver con claridad en dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir, y para eso necesitas gestionar, desde tu propia persona, una serie de acciones puntuales para redireccionar con éxito este mal hábito.
Para ello, te invito a tomar una hoja y un bolígrafo, para que hagas el ejercicio y puedas visualizar lo que está sucediendo dentro de ti. Ahora bien, escribe en ese papel todos tus pendientes laborales y personales, luego clasifícalos por nivel de prioridad y coloca el tiempo asignado a cada tarea. Este ejercicio te brindará una perspectiva de por dónde iniciar tu día, pero esta vez, con acciones más puntuales y dirigidas a lograr la efectividad en el resultado que buscas.
Todo radica en una cosa: La autodisciplina es muy importante, y sobre todo hacerte consciente de que cada segundo, minuto y hora que pasa es totalmente irrecuperable. No puedes regresar al pasado, mejor enfócate en el presente y el futuro.
Segundo, necesitas desconfigurar el hábito que tienes y reiniciar con un nuevo formato de trabajo. Esto es algo que nadie puede hacer por ti, porque depende de tí misma y salir de tu zona de comodidad para gestionar un cambio significativo en lo que deseas.
Las personas de alto desempeño tienen claro a dónde quieren llegar y en qué tiempo, y para eso son muy claros en sus planes y objetivos.
Finalmente, te invito a reflexionar: ¿Tú crees que estás invirtiendo tiempo para realizar actividades que agregan valor a tu vida profesional y personal? ¿Te rehúsas a invertir tu tiempo en actividades de bajo valor para ti, o no has prestado atención a esto?
Te invito a identificar los ladrones de tu tiempo, que no son más que todas esas actividades y cosas de bajo valor, tanto profesional como personal, en las que inviertes tu valioso tiempo.
Necesitas comprender que todo logro de metas y objetivos requiere concentración, ganas y compromiso para convertirte en una experta de la gestión de tu tiempo con la mayor claridad posible del propósito que desees alcanzar. Y si me preguntas: ¿En qué te ayuda a gestionar efectivamente tu tiempo? Yo te diría que, en llevar una mejor calidad de vida, porque mantener el equilibrio entre vida profesional y vida personal es fundamental.
Al gestionar efectivamente tu tiempo tendrás tiempo para relajarte, hacer ejercicio, compartir en familia, pasear, descansar, entre otras cosas, lo cual te ayuda a mantener el equilibrio emocional y la salud mental, tan necesarios en los tiempos que estamos viviendo.
Para terminar, te comparto este mensaje de Mark Twain que dice así: “Los dos días más importantes de tu vida son:1- El día en que naciste y, 2- El día que descubriste cuál es tu propósito en la vida.”
Aprovecha el tiempo en ese gran propósito que tienes y no lo dejes pasar porque en la realización de tus sueños, está la garantía de sentirte realizada como mujer.