Habilidades blandas

Enfócate en las oportunidades

¿Por qué nos enfocamos en lo que no tenemos y no podemos? Enfócate en lo que sí puedes tener y alcanzar.  Las OPORTUNIDADES están allí delante de ti, no precisamente con grandes acontecimientos, solo se requiere estar ATENTOS a los pequeños detalles.

En el mundo de las ventas, un vendedor o asesor de ventas exitoso procura enfocarse siempre en las oportunidades y está atento a las señales que se le presentan, aunque el panorama no se perciba tan claro como quisiera.

Desarrollar la habilidad de la atención es crucial en el mundo de las ventas, sobre todo porque el vendedor requiere identificar la ocasión precisa para exponer las bondades de sus productos o de sus servicios, sin embargo, ésta apenas es una de las tantas habilidades que necesita perfeccionar.  Hoy te quiero compartir que, a raíz de que los clientes han evolucionado en sus niveles de exigencias, el mayor reto del asesor de ventas del siglo XXI es potenciar sus conocimientos, habilidades y estrategias.

 

Por esta razón, los asesores de ventas necesitan considerar una lista de acciones que son importantes en su formación profesional. A continuación, enumero las más relevantes en este momento que, basada en mi experiencia, puedo compartir contigo:

 

  • Conoce tu propio estilo personal e identifica el estilo personal de tu cliente. Esto te ayudará a conectar y empatizar más rápido con tu cliente y sus necesidades.

 

  • Toma en cuenta que no es lo que dices, sino cómo lo dices. Presta atención a tu tono de voz ya que juega un papel muy importante en la relación con tu cliente.

 

  • Evalúa cómo anda tu actitud al momento de hacer una venta. Quiero que sepas que a como piensas, así te proyectas. Necesitas tomar conciencia de lo que estás pensando y sintiendo porque el cliente lo percibe.

 

  • Hoy después de tantos acontecimientos, algunas de las habilidades del asesor de ventas son ser flexible, adaptable y resiliente. Estos son tres aspectos importantes y necesarios para poner en práctica en tiempos cambiantes ya que te ayudará a manejar tu frustración.

 

  • También recuerda que la inteligencia emocional en el asesor de ventas es fundamental. Tener absoluto control emocional ayuda muchísimo a ver con claridad las distintas situaciones para tomar decisiones oportunas y positivas.

 

Como ves, la palabra OPORTUNIDAD puede ser vista desde distintos ángulos, pero no pierdas de vista que la mejor oportunidad que tienes es desarrollarte, actualizarte, aprender y no conformarte con ser un asesor de ventas, sino más bien, el MEJOR ASESOR DE VENTAS.