¿Por qué nos enfocamos en lo que no tenemos y no podemos? Enfócate en lo que sí puedes tener y alcanzar. Las OPORTUNIDADES están allí delante de ti, no precisamente con grandes acontecimientos, solo se requiere estar ATENTOS a los pequeños detalles.
Desarrollar la habilidad de la atención es crucial en el mundo de las ventas, sobre todo porque el vendedor requiere identificar la ocasión precisa para exponer las bondades de sus productos o de sus servicios, sin embargo, ésta apenas es una de las tantas habilidades que necesita perfeccionar. Hoy te quiero compartir que, a raíz de que los clientes han evolucionado en sus niveles de exigencias, el mayor reto del asesor de ventas del siglo XXI es potenciar sus conocimientos, habilidades y estrategias.
Por esta razón, los asesores de ventas necesitan considerar una lista de acciones que son importantes en su formación profesional. A continuación, enumero las más relevantes en este momento que, basada en mi experiencia, puedo compartir contigo:
Como ves, la palabra OPORTUNIDAD puede ser vista desde distintos ángulos, pero no pierdas de vista que la mejor oportunidad que tienes es desarrollarte, actualizarte, aprender y no conformarte con ser un asesor de ventas, sino más bien, el MEJOR ASESOR DE VENTAS.